MÉXICO

IMSS: Pacientes recuperados del Covid-19 sufren secuelas en su relación de pareja

Información brindada por la institución médica revela que los pacientes recuperados de Covid-19 sufren secuelas en su relación de pareja, mismas que hacen perder la privacidad

IMSS: Pacientes recuperados del Covid-19 sufren secuelas en su relación de parejaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Sin duda una de las secuelas que deja el Covid-19 en los pacientes recuperados es la pérdida del deseo por la persona con la que compartes una vida sentimental. 

Fue el coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César González Bonilla, el encargado de revelar que una vez que las personas liberaron el coronavirus, su intimidad se vio afectada.

Te puede interesar: Clínica del IMSS en Nuevo León pone a hacer fila a los pacientes Covid-19 ante la falta de camas

Es importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico. Ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”, señaló el especialista.

El experto detalló que esto es una secuela secundaria que aún no ha recibido la atención necesaria para determinar que es lo ocasiona, pero la pérdida de sensibilidad sería el principal motivo aunque es algo que puede durar solo meses.

Lee también:Gobierno de México le exige al gobernador de Nebraska que vacunen a los indocumentados

Aunque aún no se conoce exactamente la duración, esto parte desde el cansancio crónico, falta de concentración y dificultad para dormir que se presenta en la mayoría de los pacientes que libraron la enfermedad.