MÉXICO

SEP: "Hoy regresan a clases casi 30 millones y medio de estudiantes en México"

El actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que casi 30 millones y medio de estudiantes regresan a clases, tanto a distancia como de forma presencial

Esteban Moctezuma, titular de la SEPCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que casi 30 millones y medio de estudiantes regresan a clases, tanto a distancia como de forma presencial.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el funcionario federal destacó que "poco a poco" habrá una reapertura de las escuelas en semáforo verde de la pandemia por Covid-19.

Te podría interesar: SSA: "Enero comienza con más de 10 mil contagios de Covid-19 al día"

Nos sentimos muy contentos que el aprendizaje continúa, no se detiene, y poco a poco estaremos volviendo a una reapertura de las escuelas en semáforo verde con seguridad y con el animo que tenemos todos de volvernos a ver en la escuela de volver a convivir que los niños socialicen pero que estemos completos que todos regresemos", explicó.

Lee también: Leticia Ánimas, coordinadora de Becas del Gobierno, fallece por Covid-19

Asimismo, Esteban Moctezuma precisó que hoy inicia el programa 'Aprende en Casa III' para el regreso a clases ante la pandemia de Covid-19 y detalló que 93 por ciento de los maestros respalda la educación a distancia.

Se reincorporan 5.4 millones de alumnos y casi 400 mil docentes, de los más de 21 mil planteles públicos y privados, que conforman el nivel Medio Superior del Sistema Educativo Nacional", dijo.