MÉXICO

SEP prepara 'Aprende en Casa III' para regreso a clases pese a pandemia

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se encuentra preparando el programa 'Aprende en Casa III', para continuar el próximo año con la estrategia de educación a distancia

SEP alista Aprende en Casa III para 2021; prevén programa mixtoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se encuentra preparando el programa 'Aprende en Casa III', para continuar el próximo año con la estrategia de educación a distancia, debido a que estimó que en 2021 habrá un esquema mixto, en el que algunas entidades en semáforo verde ya podrán regresar a clases presenciales.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue en un mensaje en redes sociales con motivo de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, presumió que con las estrategias de 'Aprende en Casa I' y 'Aprende en Casa II', se pudo tener continuidad de los aprendizajes pese a la pandemia.

Te podría interesar: Éste es el protocolo a seguir para estudiantes que regresan a clases presenciales

Asimismo, el funcionario señaló que algunas escuelas y centros de aprendizaje comunitario podrán abrir con semáforo amarillo para poder dar asesorías y abatir el rezago educativo, derivado del confinamiento y la educación a distancia.

Este sistema de Aprende en Casa I, Aprende en Casa II, ha permitido que el aprendizaje en casa continúe a pesar de la pandemia y una cosa importante: vemos que en otros países entran y salen de la escuela, abren y cierran, nosotros hemos tenido, junto con la secretaría de salud, una política muy importante de congruencia que queremos mantener".

Lee también: "O abrimos o morimos": Restaurantes desafían semáforo rojo y abrirán pese a Covid-19

En enero, seguramente muchos estados estarán en verde, regresaremos a clases presenciales en algunos de ellos y también en otros daremos continuidad a la educación a distancia. Estamos preparados para Aprende en Casa III", comentó.