MÉXICO

SEP revela plan para regreso a clases cuando semáforo Covid-19 lo permita

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló el protocolo que deberán seguir las autoridades para cuando semáforo Covid permitan el regreso a clases

SEP revela plan para regreso a clases cuando semáforo verde lo permita.SEP revela plan para regreso a clases cuando semáforo verde lo permitaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 11 de enero, el aún secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, reveló algunas de las medidas que el Gobierno debe implementar para poder retomar las clases presenciales en estados en semáforo verde como Campeche y Chiapas.

Este mismo lunes, 30 millones de alumnos vuelven a retomar sus actividades escolares, sin embargo, la mayoría lo hará de manera remota como ha sido desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en México.

Te puede interesar: Ángel Sergio Guerrero Mier, exgobernador de Durango, fallece a los 85 años

Sin embargo, remarcó que las autoridades estatales, así como las de educación de las entidades que ya se encuentran en semáforo verde, están al tanto del protocolo que se debe aplicar para el regreso a clases presenciales.

Entre las medidas que se han tomado se encuentran la ya conocida sana distancia; se solicitará uso general de cubrebocas artesanal; garantizar acceso a agua y jabón; suspender todo tipo de ceremonias; apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.

Te puede interesar: México acumula 133 mil 706 muertes y 1 millón 534 mil 039 contagios de Covid-19

Así mismo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que en los estado que ya están en semáforo verde, se buscará que los maestros y las maestras sean vacunados contra Covid-19.