MÉXICO

Sheinbaum: "Darán conferencias diarias sobre investigación por incendio en Metro"

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se estará dando inicio a una serie de conferencias diarias por parte de la directora del Metro de la capital, Florencia Serranía, para ofrecer los avances sobre el incendio

Darán conferencias diarias sobre investigación por incendio en MetroCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado domingo, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a partir de este lunes se estará dando inicio a una serie de conferencias diarias por parte de la directora del Metro de la capital, Florencia Serranía, para ofrecer los avances en el restablecimiento de ese sistema de transporte tras el incendio en el Centro de Control, el cual provocó la muerte de una policía, evacuación de personal y problemas en el funcionamiento del servicio.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la mandataria capitalina lideró la conferencia de prensa en la que participó Serranía y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, para exponer los avances en los trabajos para reactivar el Metro y la planeación que se hará en superficie para dar servicio de desplazamiento a todos los usuarios afectados.

Te podría interesar: Tras fatídico incendio, se prevé restablecer en 48 horas servicio del Metro

Son dos programas integrales, uno que es la reactivación del Metro, lo más pronto posible, y la segunda es este plan de movilidad. Todos los días hará una conferencia de prensa de la directora general del Metro, junto con el secretario de Movilidad, para poder estar informando a la ciudadanía cuáles son los avances de estos puntos centrales que planteó la directora", señaló.

Lee también: Fiscalía inicia dos carpetas de investigación por el incendio en el Metro

Asimismo, Sheinbaum precisó que previamente que el plan de movilidad comenzó a trabajarse de la forma coordinada lo más posible con los distintos organismos de transporte.

Es importante que la ciudadanía conozca que hay inversión para todos estos proyectos y que estaban siendo planeados como parte de la planeación estratégica de renovación y modernización integral del Metro de la Ciudad de México", dijo.