MÉXICO

"Tenemos un plan": AMLO asegura vacunación masiva para adultos mayores en febrero

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el mes de febrero se iniciará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en el mes de febrero se iniciará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, esto luego de que se finalice la vacunación al personal de salud que atiende en primera línea la pandemia

Tenemos el plan de terminar de vacunar en este mes a todos los trabajadores de salud de los hospitales Covid-19 de todo el país para comenzar la vacunación amplia, masiva, a principios de febrero de adultos mayores", manifestó.

Te podría interesar: Tras fatídico incendio en el Metro, se habilita sitio con rutas alternas para afectados

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que el día de mañana llegarán al país 430 mil dosis de la vacuna de Pfizer y cada semana se recibirá la misma cantidad. Además, expuso que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, tiene muy buenas noticias de su viaje a Argentina. 

Lee también: "Austeridad irresponsable": PRD se va contra AMLO y lo acusa por el incendio en Metro

Asimismo, el dirigente nacional precisó que se tiene previsto que en marzo o en abril estén vacunados todos los adultos mayores, pues reiteró que con eso se estaría disminuyendo la mortalidad por Covid-19 hasta en 80 por ciento.

Por eso tenemos que ser muy rigurosos con la aplicación de la vacuna, nada de influyentismo, nada de quererse brincarse la fila, es hasta que nos toque", dijo. 

De la misma forma, López Obrador señaló que mañana iniciarán mil brigadas de vacunación para el personal médico, de las cuales se tienen contempladas 10 mil, "para terminar de vacunar a todos los médicos, enfermeras, trabajadores y a partir de ahí adultos mayores".