MÉXICO

AMLO espera ser vacunado contra Covid-19 en febrero con dosis de CanSino

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que espera recibir la vacuna contra el Covid-19 a finales del mes de febrero

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia de prensa, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que espera recibir la vacuna contra el Covid-19 a finales del mes de febrero, con una de las dosis que proveerá la empresa china CanSino Biologics.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que esperará su turno, por lo que le corresponde recibir el antígeno junto al resto de los adultos mayores, al mismo tiempo que reiteró que su administración busca que la vacuna no sea utilizada con fines electorales, para que no haya "politiquería", razón por la cual la Federación es la única encargada de la adquisición y distribución del reactivo en el país.

Te podría interesar: Sheinbaum niega rotundamente que líneas 1, 2 y 3 reabran hasta dentro de 5 meses

¿Cuándo me tocaría? Creo que sería cuando se vacune a adultos mayores de grandes ciudades, como vivo aquí me va a tocar esa vacuna seguramente si se cumple con el plan la CanSino y me va a corresponder a finales de febrero vacunarme", manifestó.

Lee también: Sedena: "Las dosis de vacunas Pfizer se repartirán hoy en diversos estados"

Asimismo, el dirigente nacional expuso que espera que la vacuna de CanSino sea utilizada para vacunar a los más de tres millones de adultos mayores de comunidades alejadas, ya que sólo requiere de una sola dosis.

Casi vamos a iniciar al mismo tiempo en comunidades apartad y ciudades medias, esto es en febrero, finales de enero, principios de febrero. Estamos por tener el acuerdo con una farmacéutica china para contar también en febrero con la vacuna CanSino, que se aplicaría en grandes ciudades a partir de febrero", dijo.

De la misma forma, López Obrador señaló que, una vez se termine de vacunar a los adultos mayores, iniciará con la inoculación de los enfermos crónicos menores de 60 años, y a los maestros de las entidades que se encuentren en semáforo verde.

Puedo decir que muy pronto vamos a estar vacunados todos y ahora es nuestra prioridad, como gobierno, la vacuna, el que nos apuremos, el que lo hagamos lo más pronto para salvar vidas, para reducir los fallecimientos por Covid-19", sostuvo.