MÉXICO

"Está en revisión": López-Gatell asegura que México analiza autorizar vacuna rusa Sputnik V

El actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que tras viajar a Argentina, México analiza autorizar la vacuna rusa Sputnik V

López-Gatell: "México analiza autorizar vacuna rusa Sputnik V"Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que tras viajar a Argentina para conocer e intercambiar información sobre la vacuna contra el Covid-19, el país mexicano analiza autorizar la vacuna rusa Sputnik V.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el funcionario comentó que "en fecha muy próxima será tomada la decisión a la autorización" de la vacuna.

Te podría interesar: CDMX tiene el 91% de ocupación de camas generales y 84% con ventilador

El Presidente nos ha instruido que procedamos a concretar el proceso de regulación sanitaria, el expediente se encuentra ya en revisión desde el fin de semana por Cofepris", señaló.

Lee también: López-Gatell: "Primer lote de vacuna de AstraZeneca llegará hoy o mañana para envasado"

Asimismo, López-Gatell comentó que en su viaje fue recibido por el presidente de ese país, Alberto Fernández, así como por la secretaria de Salud y su asesora especial para vacunas.

En menos de tres horas ya habíamos identificado elementos de interés".

Es la enorme similitud respecto a la estructura del plan de respuesta a la epidemia con componentes de contención mitigación y reconversión hospitalaria y el papel que juega la vacunación del control epidémico", dijo.

De la misma forma, detalló que durante su visita a la planta de AstraZeneca en Argentina se había terminado 24 horas antes el primer lote de la vacuna contra el Covid-19 destinado para México, por lo que "seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país. Decir con confianza que empezaremos a tener ya para su uso en marzo esta vacuna de AstraZeneca".