MÉXICO

"Hay que actuar": Sheinbaum expone a CDMX con 90% de ocupación y sigue en aumento

Claudia Sheinbaum, informó que la capital se encuentra con tan solo 10 por ciento de camas disponibles, alcanzando el pico de hospitalizaciones más alto de la pandemia

CDMX con 90% de ocupación y sigue en aumento: SheinbaumCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en conferencia de prensa, la actual gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital se encuentra con tan solo 10 por ciento de camas disponibles, alcanzando el pico de hospitalizaciones más alto de la pandemia, tras un repunte en el número de ingresos a unidades médicas.

Estamos en el pico de hospitalizaciones más alto desde que inició la pandemia y sigue aumentando. No se trata de dramatizar, sino de actuar, seguimos aumentando la capacidad hospitalaria y hacemos un llamado de alerta a la ciudadanía para cumplir las medidas del semáforo rojo", señaló.

Te podría interesar: Sedena: "Nuevo lote de vacunas contra Covid-19 se repartirá hoy a los estados"

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la mandataria capitalina expuso que en tan solo en la última semana, en particular los últimos cuatro días, los ingresos hospitalarios en la Zona Metropolitana del Valle de México pasaron de 5 mil 369 a 5 mil 697, tras un breve periodo de estabilidad.

Lee también: López-Gatell confirma que el próximo martes presentará el plan de vacunación Covid-19

Tuvimos cuatro días con mayor número de ingresos de los esperados, los asociamos principalmente al regreso de vacaciones y algunas fiestas que pudieron haberse celebrado entre el 24 y el 31", manifestó.

Asimismo, la funcionaria precisó que la alarma se mantiene al máximo en el área metropolitana, que está a 109 hospitalizados de alcanzar el nivel máximo proyectado por el modelo epidemiológico del gobierno capitalino en el segundo pico de la pandemia.