MÉXICO

Muere en Nuevo León el posible portador de la nueva cepa de coronavirus

Manuel de la O Cavazos fue el encargado de informar sobre la muerte del infectado que sería portador de la nueva cepa de Covid-19 en el estado

Muere en Nuevo León el posible portador de la nueva cepa de coronavirusCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El paciente que presentó el posible caso de la nueva cepa de coronavirus en México, era un hombre de 60 años perteneciente a Nuevo León, mismo que fue atendido en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde lamentablemente murió. 

Fue el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos quien informó que el infectado inició con síntomas el pasado 9 de diciembre y tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad.

Te puede interesar: Autoridades de Nuevo León investigan un caso sospechoso de la nueva cepa de Covid-19

El día 9 se hizo la prueba PCR en el centro de salud terminal y se hicieron la prueba él y su esposa" comentó Cavazos.

A pesar que este recibió atención médica especializada, su caso de Covid-19 empeoró, llevándolo así a llegar a su deceso, pero fue el encargado quien reveló que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE) tendrá los resultados dentro de 48 a 72 horas para detectar la presencia de la nueva cepa en la entidad. 

Lee también: Cepa británica de Covid-19 llega a México; es detectada en Tamaulipas

Mientras que las autoridades sanitarias realizan los estudios epidemiológico a los contactos cercanos del fallecido, la Secretaría de Salud se encuentra instalando filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey para evitar la llegada de la nueva cepa de Covid-19 al estado.