MÉXICO

Pese a Covid-19, bares y centros nocturnos se unen a restaurantes para abrir

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), informó que se sumará al movimiento 'Abrimos o morimos', impulsado por representantes del sector restaurantero

Bares y centros nocturnos se unen a restaurantes; planean abrir pese a Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic), informó que se sumará al movimiento 'Abrimos o morimos', impulsado por representantes del sector restaurantero, por lo cual planean abrir sus puertas ante la crisis económica, pese al alto número de contagios de Covid-19.

Somos actividad esencial. Porque más de cuatro millones de mexicanos viven de esta actividad, porque no existe nadie que pueda subsistir sin trabajar 10 meses y sin apoyos de ningún tipo, porque NO SOMOS ANTROS (que ni siquiera existen en la ley pero la autoridad así nos llama), porque somos establecimientos que pagan derechos, permisos e impuestos", manifestó el organismo en un comunicado.

Te podría interesar: López-Gatell: "Primer lote de vacuna de AstraZeneca llegará hoy o mañana para envasado"

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, los representantes de la asociación señalaron que es momento de generar un movimiento de unión y que todos los gremios se den cuenta que los han utilizado.

Que no les importamos, que somos insignificantes para ellos y que sólo les interesa la generación de votos. Es hora de hacer valer nuestros derechos, nuestra voz y nuestra fuerza, que tanto ha dado a México y que tantas personas durante incontables generaciones han vivido de nuestra actividad. Es hora de que la gente pueda decidir ir a un lugar con medidas de salud a divertirse y no terminar contagiado", dijeron.

Lee también: SSA planea adquirir 24 millones de dosis de vacuna contra Covid-19 rusa Sputnik V

Asimismo, se resaltó que la asociación levanta la voz de manera enérgica ante la negativa de la autoridad a tratar las actividades económicas de igual manera y ante las malas decisiones del gobierno, por lo que han resultado afectados miles de negocios y empleos.

La empresa formal que está dispuesta y ha sacrificado ahorros e inversiones para seguir conservando empleos, cuidar las medidas de salud, que sigue pagando impuestos y servicios, sigue cerrada", dijeron.