MÉXICO

"Se desperdiciaría": Quienes se 'saltaron la fila', sí recibirán segunda dosis de vacuna

Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las personas que se "saltaron la fila" en la vacunación contra el Covid-19 recibirán una segunda dosis

Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la SaludCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este marte, en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las personas que se "saltaron la fila" en la vacunación contra el Covid-19 recibirán una segunda dosis, a pesar de que se aplicaron la primera dosis cuando aún no era su turno.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal señaló que no aplicarles la segunda dosis sería un desperdicio y una arbitrariedad, además de que ejercer un acto de justicia con una medida de salud es técnicamente improcedente e inadecuado.

Te podría interesar: "La censura está de moda": AMLO critica posible suspensión de 'La Mañanera'

La mecánica de la salud no debe interferirse por percepciones de castigo. La idea de no aplicarles la vacuna carece de sentido, porque estaríamos desperdiciando la segunda dosis", expuso.

Lee también: López-Gatell: "No se impondrán restricciones de tránsito por nueva cepa de Covid-19"

Asimismo, López-Gatell comentó que quienes se saltaron la fila cometieron "un acto moralmente reprobable en términos de un principio de justicia distributiva", ya que no respetaron la priorización considerada en la Política Nacional de Vacunación.