MÉXICO

Sedena: "Las dosis de vacunas Pfizer se repartirán hoy en diversos estados"

Luis Crescencio Sandoval, el actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó el plan para la distribución de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNtech, a los 32 estados del país

Sedena: "Las dosis de Pfizer se repartirán hoy en diversos estados"Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Luis Crescencio Sandoval, el actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), presentó el plan para la distribución de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por Pfizer y BioNtech, a los 32 estados del país, tras la llegada de más de 439 mil 729 nuevas dosis.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal precisó que las dosis se distribuirán de forma terrestre a siete estados y de forma aérea a los 25 restantes, ésta última, dividida en ocho rutas.

Te podría interesar: AMLO ventila que SSA prepara protocolo contra Covid-19 para su gobierno

Asimismo, Sandoval explicó que a partir de las 13:20 horas de hoy, las dosis se distribuirán a 69 hospitales de la Ciudad de México y a los estados colindantes: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Las rutas terrestres. En la Ciudad de México se dará atención a 69 hospitales que atienden esta pandemia, el punto de redistribución será en nuestras instalaciones en Tlalpan ahí estará el coordinador estatal, para recibir sus paquetes y su posterior traslado".

Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala las otras seis rutas terrestres. Estos puntos de distribución terrestres están establecidos en instalaciones del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada", detalló.

Lee también: AMLO: "El INAI no ha estado a la altura ni es imprescindible"

De la misma forma, el titular de la Sedena señaló que la redistribución de la vacuna a los 25 estados restantes también se realizará hoy mismo, por lo que se prevé que lleguen entre las 17:30 y las 21:30 horas, para iniciar su aplicación el día de mañana a las 07:00 horas, en 879 hospitales.

De esta forma se atiende a las 32 entidades, se van a emplear ocho rutas para poder cumplir con esta distribución de los 25 estados que hacemos por vía aérea. Éste es el planeo de las rutas aéreas. En el número uno estará llegando la vacuna a las 17:30 y estaremos terminando en la ruta 8 a las 21:25 horas en Nuevo Laredo", dijo.