MÉXICO

Sheinbaum niega rotundamente que líneas 1, 2 y 3 reabran hasta dentro de 5 meses

Claudia Sheinbaum, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó públicamente que los trabajos para reanudar el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tarden más del tiempo previsto

Sheinbaum descarta que líneas 1, 2 y 3 del Metro de CDMX tarden 5 meses en reabrirCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Al iniciar la tarde de este martes, Claudia Sheinbaum, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, negó públicamente que los trabajos para reanudar el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tarden más del tiempo previsto, esto luego de que el dirigente del Sindicato de trabajadores del Metro, Fernando Espino, asegurara que las rutas podrían reabrir hasta dentro de cinco meses.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la mandataria capitalina señaló que la directora del Metro, Florencia Serranía, labora con un equipo competente y con asesoría de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reanudar el servicio en las tres líneas lo antes posible.

Te podría interesar: Sedena: "Las dosis de vacunas Pfizer se repartirán hoy en diversos estados"

No, respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible y para seguir trabajando en el Proyecto Buen Tono", manifestó.

Asimismo, la funcionaria federal precisó que el proyecto Buen Tono, que consiste en la renovación del sistema electromagnético del Metro y de la Central de Control que se incendió, se presentó desde el 2019 y se tenía previsto adquirir cuatro transformadores en este año.

Lee también: AMLO ventila que SSA prepara protocolo contra Covid-19 para su gobierno

Está en el informe del 2020. Para nosotros es fundamental la renovación de esta subestación del Metro y del sistema electromagnético".

En 2019 se hizo el proyecto ejecutivo, en 2020 se realizó este túnel para la ubicación de los transformadores, y este 2021, era el inicio de la adquisición de los transformadores para su ubicación", expuso.