MÉXICO

"Son prioridad": Se prevé que 15 millones de adultos mayores estén vacunados para abril

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que prevé que alrededor de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19 a más tardar en el mes de abril

por Fernanda Martinez

/x

AMLO prevé que 15 millones de adultos mayores estén vacunados para abril

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia de prensa, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que prevé que alrededor de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19 a más tardar en el mes de abril, recordando que el grupo prioritario continúa siendo el personal médico que atiende a pacientes contagiados.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que el plan de vacunación busca inocular de manera gratuita a todos los mexicanos, incluyendo a aquellos que se encuentran fuera del país.

Te podría interesar: AMLO espera ser vacunado contra Covid-19 en febrero con dosis de CanSino

Los adultos mayores es el otro grupo prioritario, se calcula que vamos a vacunar de este enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores. La justificación es que se trata de una población vulnerable", expuso. 

Lee también: Sheinbaum niega rotundamente que líneas 1, 2 y 3 reabran hasta dentro de 5 meses

Asimismo, el dirigente nacional, precisó que si se logra vacunar a todos los adultos mayores en México, la mortalidad por coronavirus disminuirá en un 80 por ciento, convirtiendo esta situación en una prioridad. Reiteró que, una vez completada esta fase, iniciaría la inoculación de los enfermos crónicos menores de 60 años.

Temas

Comentarios