MÉXICO

"Es necesario": En Xochimilco, entregan oxímetros a pacientes sobrevivientes al Covid-19

José Carlos Acosta Ruíz, el actual alcalde de Xochimilco, informó que entregó oxímetros a vecinos que padecieron Covid-19 en la demarcación

En Xochimilco, entregan oxímetros a pacientes recuperados de Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, José Carlos Acosta Ruíz, el actual alcalde de Xochimilco, informó que entregó oxímetros a vecinos que padecieron Covid-19 en la demarcación, a fin de de que puedan realizar las terapias respiratorias que imparte la alcaldía de manera digital.

Para tomar el taller de rehabilitación, es necesario tener un oxímetro, por lo que la alcaldía facilita a quienes lo requieren y no cuenten con servicios médicos", señaló.

Te podría interesar: "Vamos a empezar": Puebla recibe más de 10 mil vacunas contra Covid-19

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue en un comunicado que el el edil detalló que las personas que necesiten un oxímetro, deberán enviar un mensaje de Whatsapp al 'Xochiwhats' (55 4959 9409), donde deberán ingresar al apartado Protección civil en el rubro de Sanitización, para solicitar el apoyo.

Asimismo, el funcionario precisó que las 10 sesiones de terapias respiratorias, serán impartidas a través de redes sociales por especialistas de rehabilitación pulmonar, "por lo que los enfermos recibirán sus terapias sin salir de casa; éstas, son para pacientes que ya están en recuperación o tuvieron coronavirus".

Lee también: Más de 19 mil vacunas contra Covid-19 llegan a Guanajuato

De la misma forma, el gobernante dijo que las personas que soliciten su oxímetro, deberán presentar identificación oficial vigente, comprobante o diagnóstico médico oficial de que haya padecido Covid-19, así como comprobante de domicilio.