MÉXICO

"Es un abuso": Dan de tomar agua sucia a jornaleros de Altamira, en Tamaulipas

Trabajadores del campo en Altamira, Tamaulipas, denunciaron que sus patrones les hacen tomar agua sucia, la misma que se utiliza para el consumo del ganado

Dan de tomar agua sucia a jornaleros de Altamira, en TamaulipasCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, trabajadores del campo en Altamira, Tamaulipas, denunciaron que sus patrones les hacen tomar agua sucia cuando cosechan sus productos, la misma que se utiliza para el consumo del ganado.

Asimismo, se detalló que los jornaleros de Ejido Las Lolas ubicado al norte de Altamira, expusieron en redes sociales las fotos del tipo de agua que tienen que beber en el transcurso del día para evitar la fatiga y rehidratarse.

Te podría interesar: "Tenemos la mayor ocupación hospitalaria": CDMX con el 92% de ocupación de camas generales

Tal situación desató la furia entre los usuarios, quienes calificaron el hecho como un trato inhumano para las personas que buscan ganarse la vida en el campo y durante años se han dedicado a estas labores.

Fue a través de sus cuentas de Facebook, que los afectados decidieron manifestarse ante este problema, el cual había existido por mucho tiempo pero no había sido ventilado.

Lee también: "Las empresas están listas": Proveedoras de cannabis se preparan para trámites de permisos

Este mismo líquido es el que se utiliza para consumo de las reses en la ganadería y por eso decidimos denunciar en espera de que las autoridades sanitarias intervengan, es un abuso", se mantuvo.