MÉXICO

"Las empresas están listas": Proveedoras de cannabis se preparan para trámites de permisos

Luego de la publicación del Reglamento del uso de cannabis con fines medicinales y de investigación, el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) y el Grupo Promotor de la Industria de Cannabis (GPIC) celebraron el avance

Empresas de cannabis se dicen listas para trámites de permisosCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, luego de la publicación del Reglamento del uso de cannabis con fines medicinales y de investigación, el Consejo Mexicano de Cannabis y Cáñamo (CMCC) y el Grupo Promotor de la Industria de Cannabis (GPIC) celebraron el avance en la materia, además de precisar que hay empresas que ya prepararon solicitudes para iniciar con los trámites correspondientes.

Hay un número importante de empresas listas para presentar expedientes de registro y ampliar lo relacionado con la proveeduría de servicios de la salud y otros como materia prima o transformadores de sustancia. Son compañías nacionales e internacionales", manifestó Eda Martínez, presidenta del CMCC.

Te podría interesar: SSA: "Los casos de influenza en México han ido disminuyendo"

Asimismo, Martínez señaló que muchas compañías estaban esperando el momento de dicha publicación porque implica la salida de los permisos por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Lee también: López-Gatell ventila que médicos del sector privado también serán vacunados contra Covid-19

De la misma forma, resaltó que con tal avance se abre una de las industrias más importantes que puede tener el país y se completa la reforma legal que se mantenía sin efecto desde 2017.

Sabemos que todavía el tema de la Ley Federal en torno a la investigación no médica, el uso adulto, estará en sus tiempos, pero a partir del 30 de abril esperamos que se haga la instalación del instituto que controlará las licencias. Es un primer paso sumamente trascendente, muy lógico", sostuvo.