MÉXICO

López-Gatell revela que ya se aplicaron 192 mil 567 vacunas anticovid-19 en México

El funcionario público Hugo López-Gatell, informó este día que hasta el momento se han suministrado 192 mil 567 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTec al personal médico de todos los estados del país

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reveló hasta en 24 horas se aplicaron 94 mil 395 dosis de la vacuna contra el Covid-19, con lo que se acumulan 192 mil 567 en México hasta el 13 de enero.

Hoy vemos este cambio, parece muy notorio, un aumento de 10 veces en lo que respecta al número más reciente de aplicación”, informó el doctor durante la conferencia vespertina de este miércoles.

Ya llegó la etapa expansiva, porque logramos calibrar el operativo y hoy estamos vacunando con mil brigadas de vacunación. Estas integran un conglomerado de personas funcionarias del gobierno de México que trabajan colegiadamente para llevar la vacuna a los distintos puntos”, agregó.

López-Gatell puntualizó que la primera fase de vacunación contra el coronavirus tiene como principal objetivo la inmunización del personal médico de las unidades Covid-19 y de los hospitales en todo el país.

Esto nos permite un cambio de trayectoria, ahora tenemos una trayectoria de ascenso sumamente acelerada. Así continuará porque tendremos los embarques de cerca de 440 mil vacunas garantizadas hasta el final de marzo, y después, a mediados de ese mes haremos el pedido de los siguientes embarques hasta completar 34 mil 400 dosis del producto de Pfizer-BioNTech”, recuperó el portal Infoabe.

También detalló que la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTec funciona con dos aplicaciones: una en el día cero y la otra en el 21. “También está contemplado el calendario de aplicación de la segunda dosis”.