MÉXICO

López-Gatell ventila que médicos del sector privado también serán vacunados contra Covid-19

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que todo el personal médico recibirá la vacuna contra el Covid-19

Médicos del sector privado también serán vacunados contra Covid-19, asegura López-GatellCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa diaria del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que todo el personal médico recibirá la vacuna contra el Covid-19, incluidos los que atienden al sector privado.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal señaló que todas las profesiones médicas del sector privado que atienden a pacientes contagiados de Covid-19 están en el mismo nivel de priorización de las unidades públicas.

Te podría interesar: "Nosotros tenemos contactos": Sinaloa negocia compra de vacunas contra Covid-19

Todas las profesiones médicas (del sector privado) que atienden a personas covid, están en el mismo nivel de priorización de las unidades públicas y serán, por lo tanto, cubiertos", expuso.

Lee también: "Es necesario": En Xochimilco, entregan oxímetros a pacientes sobrevivientes al Covid-19

Asimismo, López-Gatell recordó la importancia que hay en esperar el turno correspondiente para recibir la vacuna, ya que esto deriva de una estrategia para que todos los ciudadanos mexicanos puedan recibirla.