MÉXICO

México obligará a Estados Unidos a vacunar a connacionales indocumentados

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que si EU se niega a vacunar a migrantes indocumentados invocará al artículo 23 del T-MEC

por Redacción Tribuna

/x
México obligará a Estados Unidos a vacunar a connacionales indocumentados

México obligará a Estados Unidos a vacunar a connacionales indocumentados México obligará a Estados Unidos a vacunar a connacionales indocumentados

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 13 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Cazaubón, explicó que se trata de una obligación del Gobierno de Estados Unidos el que los connacionales mexicanos radicados en aquel país, reciban la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con Excélsior, el funcionario federal explicó que de ser necesario, el Gobierno de México invocará el artículo 23 del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para que los trabajadores, sin importar su condición migratoria, reciban la vacuna.

Te puede interesar: López-Gatell ventila que médicos del sector privado también serán vacunados contra Covid-19

Es una responsabilidad de cada uno de los dos países garantizar que todos los trabajadores, independientemente de su condición migratoria, reciban la vacuna, por consiguiente, cualquier exclusión es una violación al T-MEC, del apartado de derechos laborales”.

La aclaración se dio con motivo de una acción del gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, quien en días pasados excluyó a migrantes indocumentados del plan de vacunación contra Covid-19.

Te puede interesar: "Tenemos la mayor ocupación hospitalaria": CDMX con el 92% de ocupación de camas generales

Ninguna Parte dejará de aplicar efectivamente sus leyes laborales a través de un curso de acción o inacción sostenido o recurrente8 en una manera que afecte el comercio o la inversión entre las Partes después de la fecha de entrada en vigor de este Tratado”, señala el artículo 23 del T-MEC.

Temas

Comentarios