MÉXICO

"No confundan propaganda con información": AMLO responde al INE para defender 'La Mañanera'

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no confundir la propaganda con información

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) no confundir la propaganda con información, y aseveró que desde 'La Mañanera' no se pedirá el voto a favor de ningún partido, ni de forma directa ni "subliminal".

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que se debe preguntar a la población si quieren o no, que continúen sus conferencias matutinas, por lo que argumentó que con este instrumento se informan cosas que antes no se sabía, debido al control que ejercían los medios de comunicación.

Te podría interesar: AMLO planea crear red social en México para evitar ser censurados como en EU

No debe de confundirse propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que esté llamando a votar por un partido, de manera directa o simulada, subliminal".

Nosotros no vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo, eso que no vio el director del INE porque se hacían de la vista gorda de lo que hacían gobiernos anteriores", expuso.

Lee también:"No puedo estar rescatando empresas": AMLO dice que no apoyará a Interjet

Asimismo, el dirigente nacional detalló que su único objetivo con las mañaneras es garantizar el derecho que tiene el pueblo a informarse y así seguirá haciéndolo, sobre todo en temas de salud, educación y bienestar de los ciudadanos.

No vamos a hacer ningún acto de propaganda”.

Como diría el diablillo, diles que ahora que no quieren las mañaneras, va a haber conferencias a medio día y en la tarde noche", comentó a forma de broma.