MÉXICO

"Nosotros tenemos contactos": Sinaloa negocia compra de vacunas contra Covid-19

Quirino Ordaz Coppel, el actual gobernador de Sinaloa, informó que su gobierno se encuentra negociando la compra de vacunas contra el Covid-19

Sinaloa negocia compra de vacunas contra Covid-19, informa gobernadorCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, Quirino Ordaz Coppel, el actual gobernador de Sinaloa, informó que su gobierno se encuentra negociando la compra de vacunas contra el Covid-19, además precisó que sería este mismo mes cuando se adquieran.

Yo creo que este mismo mes ya vamos a establecer los caminos para poder adquirir y poder ayudar. Nosotros ya hicimos los contactos con diferentes agencias y representantes de quienes están trayendo las diferentes tipos de vacuna aquí a Sinaloa y junto con empresarios que están más que puestos para poder sumarse y poder proteger y ayudar a sus trabajadores", comentó.

Te podría interesar: "Es necesario": En Xochimilco, entregan oxímetros a pacientes sobrevivientes al Covid-19

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario indicó que serán 30 millones de pesos los que se destinarán para esta compra, los cuales serán para aplicar directamente a la población, ya que esta semana llegarán vacunas para cubrir a los trabajadores del sector salud.

Lee también: "Vamos a empezar": Puebla recibe más de 10 mil vacunas contra Covid-19

Asimismo, el mandatario estatal señaló que aunque no podía revelar el nombre de las empresas que ayudarían en la compra de la vacuna, precisó que al menos 30 empresas ya manifestaron su interés de participar.