MÉXICO

Sedena afirma que se ha completado en un 94% el operativo de distribución de la vacuna Covid-19

El titular de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval, informó que la distribución de vacunas contra el Covid-19

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, el titular de la Defensa Nacional (SedenaLuis Cresencio Sandoval, informó que la distribución de vacunas contra el Covid-19, se ha completado en un 94 por ciento.

En su mensaje el funcionario relato que se han entregado a 828 de los 879 hospitales Covid-19, existentes, por lo que falta poco tiempo para concluir con todo al 100 por ciento.

Podría interesarte: CDMX: Autoridades de Salud reportan ocupación hospitalaria del 89% por Covid-19

Se concluyeron el 94 por ciento de ellos, 828; están pendientes de entregarse a 51 hospitales, el seis por ciento; éstos corresponden al estado de Oaxaca y de Chiapas. En Oaxaca pudimos nada más entregar a 12, que nos quedó pendiente 41 hospitales; y de Chiapas entregamos a 21, nos quedan pendientes 10″, señaló.

Además añadió que debido a algunos inconvenientes en las entidad de Oaxaca y Chiapas, no han podido repartir, pero se espera que para el viernes ya se tenga todo.

Lee también: Familia que iba a comer tacos es despojada de su camioneta por tres sujetos armados

Esto no fue posible concluirlo por las condiciones meteorológicas que se presentaron. Ahí en ambos estados hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero que teníamos programados en esos dos estados”, aclaró.