MÉXICO

"Son buenos resultados": AMLO asegura que vacuna contra Covid-19 llegó a casi todo México

En su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 haya llegado a casi todo el país

AMLO asegura que vacunas contra Covid-19 llegaron prácticamente a todo el paísCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 haya llegado a casi todo el país, luego de un operativo de distribución de las dosis por parte de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue ayer que el mandatario tabasqueño comunicó un plan para llevar el antígeno a todos los estados, en el que participaron la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y la Marina, el cual se implementó por la tarde.

Te podría interesar: "Es un abuso": Dan de tomar agua sucia a jornaleros de Altamira, en Tamaulipas

Son buenos los resultados. Ahora vamos a informar que ya prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, que están en hospitales Covid-19", señaló.

Lee también: "Tenemos la mayor ocupación hospitalaria": CDMX con el 92% de ocupación de camas generales

Asimismo, el dirigente nacional expuso que el propósito principal de su gobierno es vacunar de manera universal y gratuita a toda la población. Ahora que se poseen vacunas, el objetivo es llevar a cabo el plan y priorizar por edades y grupos de riesgo, "que se tenga este derecho a la salud garantizado".

Es cosa de contar con dosis suficientes y también con la capacidad de distribuir y vacunar lo más pronto posible. Recuerdo de nuevo, si a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores se reduce la mortalidad por covid-19 en 80 por ciento, por eso es urgente", dijo.