MÉXICO

SSA actualiza protocolo Covid-19 de AMLO; las reuniones serán virtuales

La Secretaría de Salud (SSA) actualizó el protocolo sanitario para proteger al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de contagios de coronavirus

Actualizan protocolo Covid-19 de AMLO; incluye cubrebocasCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, la Secretaría de Salud (SSA) actualizó el protocolo sanitario para proteger al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de contagios de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el documento presentado durante conferencia de prensa sugiere medidas como priorizar reuniones virtuales y así limitar las presenciales, el uso adecuado de cubrebocas, la distancia de al menos dos metros entre cada persona y la aplicación de una prueba semanal para detectar el virus, como lo hace el equipo cercano al mandatario.

Te podría interesar: "No puedo estar rescatando empresas": AMLO dice que no apoyará a Interjet

Asimismo, se detalló que el protocolo de salud se divide en tres secciones para acatar medidas en los espacios, los asistentes, filtros de supervisión y vigilancia activa.

En los espacios se marca la necesidad de tener ventilación constante durante las reuniones, guardar sana distancia y la limpieza diaria en los inmuebles. Además, será necesario limpiar micrófonos, apuntadores y toda herramienta o utensilio de uso común entre participantes".

Sobre los asistentes, se sugiere no convocar a reuniones presenciales cuando el número de personas no permita asegurar la instalación de los mismos con sana distancia. Si la persona presenta signos o síntomas de enfermedad respiratoria se debe reportar inmediatamente y abstenerse de acudir a las reuniones", se expuso.

Lee también: SRE exige a EU garantizar que trabajadores migrantes reciban vacuna contra Covid-19

De la misma forma, se manifestó que se estará solicitando el uso adecuado de cubrebocas de tela o desechable, sobre todo en aquellas personas que, por sus actividades al interior de la reunión, no les permitan mantener la sana distancia en todo momento.