MÉXICO

"Tenemos la mayor ocupación hospitalaria": CDMX con el 92% de ocupación de camas generales

El actual titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que de 31 mil 192 camas, hay 13 mil 580 disponibles y 18 mil 612 están ocupadas

CDMX tiene el 92 por ciento de ocupación de camas generalesCréditos: Milenio
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el actual titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que de 31 mil 192 camas, hay 13 mil 580 disponibles y 18 mil 612 están ocupadas.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal precisó que los estados con mayor ocupación hospitalaria para camas de atención general son la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Puebla.

Te podría interesar: "Las empresas están listas": Proveedoras de cannabis se preparan para trámites de permisos

La mayor ocupación hospitalaria en camas generales se encuentra en Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Hidalgo y Puebla", manifestó.

Lee también: SSA: "Los casos de influenza en México han ido disminuyendo"

Asimismo, López-Gatell detalló que las camas con ventilador, presentan una ocupación de 5 mil 216, dejando 5 mil 340 disponibles, al mismo tiempo que expuso que la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, los estados que encabezan la lista de mayor ocupación de estas camas.