MÉXICO

Guerrero: Funcionarios se habrían vacunado pese a no tener contacto con pacientes Covid-19

Funcionarios administrativos de Guerrero se habrían vacunado pese a no tener contacto directo con pacientes Covid-19

Guerrero: Funcionarios se habrían vacunado pese a no tener contacto con pacientes Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Acapulco, Guerrero.- Este jueves 14 de enero, a solo un día de que comenzara el proceso de vacunación en el estado de Guerrero, se denunció que funcionarios se habrían vacunado pese a no tener contacto directo con pacientes Covid-19.

A través de su sitio web de noticias, Milenio informó que tienen conocimiento de que al menos 50 empleados administrativos del Hospital General del Issste de Acapulco recibieron la primera dosis del fármaco contra el coronavirus.

Te podría interesar: "Se logró, sigo viva": Doctora recibe vacuna contra Covid-19 y narra sus efectos secundarios

El mencionado medio señaló que esta noticia primero salió a la luz a través de las redes sociales, sin embargo, ellos mismos pudieron comprobar que sí existió un tráfico de influencias durante el primer día de vacunación.

José Luis Rendón, jefe de recursos humanos del hospital del Issste, publicó una instantánea de su cartilla de seguridad social a través de Facebook para presumir que se había vacunado, sin embargo, más tarde la eliminó.

También lee: Estos son los efectos secundarios de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V

Milenio asegura que la subdirectora de este nosocomio, Liliana Alhelí Hernández Pinzón, fue quien dio la orden de que este personal administrativo fuera vacunado.

De acuerdo con información obtenida por Milenio, por parte de personal de salud del mismo hospital, se confirma que por indicaciones de la subdirectora administrativa del hospital en Acapulco, Hernández Pinzón, se habría ordenado a todo el personal vacunarse en el tercer piso del hospital", se lee en el sitio noticioso.

Incluso, este portal de noticias aseguró que el personal del área Covid-19 no recibió la vacuna pues los habrían hecho a un lado.