MÉXICO

Covid-19: Estas actividades pueden continuar en CDMX pese a Semáforo Rojo

El Gobierno de la Ciudad de México confirmó qué actividades pueden realizar los capitalinos pese al semáforo rojo

Restaurantes, gimnasios y pequeños negocios seguirán abiertos en CDMX pese a Semáforo RojoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este viernes 15 de diciembre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, brindó una conferencia de prensa y anunció que el Semáforo Rojo se extenderá por al menos una semana más.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, la funcionara mexicana explicó que se tomó la decisión de mantenerlo así ante el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en la capital del país.

También lee: "Se logró, sigo viva": Doctora recibe vacuna contra Covid-19 y narra sus efectos secundarios

El director general de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes,  informó que la Ciudad de México registra siete mil 112 hospitalizaciones, de las cuales mil 788 requieren intubación.

Los ingresos se reflejan entre 10 y 15 días después en una exposición al covid-19, una sintomatología leve y luego padecimientos más graves. Nosotros creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al 1 de enero", explicó.

Te podría interesar: Ante la saturación de hospitales, médico adapta su casa para atender a su mamá por Covid-19

Sheinbaum informó que se reactivan algunas actividades "sin arriesgar" como la reapertura de los pequeños negocios, restaurantes y gimnasios permanecerán abiertos.

La jefa de Gobierno comentó que se implementarán nuevas medidas en la industria restaurantera pues los comensales solo podrán asistir hasta las 18:00 horas y a partir de esa hora solo se recibirán pedidos para llevar.

Los negocios de comida se podrán abrir con solo cuatro clientes por mesa y estas deberán estar en terrazas.

También lee: Paciente fallecido en Nuevo León es descartado de contagio por la nueva cepa de Covid-19

Mientras que los pequeños locales del Centro Histórico operarán mediante citas, lo que quiere decir que recibirán pedidos por llamada telefónica y los entregarán a través de una ventanilla.

Otras de las actividades que se encuentran permitidas pese al Semáforo Rojo son las clases deportivas y gimnasios, ambos en espacios abiertos.