MÉXICO

El increíble cambio de discurso de AMLO sobre el caso del general Cienfuegos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tuvo un increíble cambio de discurso sobre el curso de Cienfuegos
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:43

Ciudad de México.- Si hay un personaje que ha cambiado su discurso con el transcurrir del tiempo, ha sido el propio Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México, y en el caso de la exoneración del general Salvador Cienfuegos por parte de la Fiscalía General de la República no es la excepción.

Hoy, el presidente avaló la decisión de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción penal en contra del exsecretario de la Defensa en el periodo de Enrique Peña Nieto, a quien prácticamente le lavó ‘sus pecados’.

Te puede interesar: Anabel Hernandez y la exacta predicción sobre la exoneración de Salvador Cienfuegos

Nosotros sostenemos que debe acabarse la impunidad, desde luego la corrupción, pero tampoco debe haber represalias, venganzas, y que no se pueden inventar delitos".

El presidente replicó las palabras de la FGR en el caso del general Cienfuegos, en las que se señala que la DEA acusó y detuvo al exsecretario de Peña Nieto sin tener pruebas concluyentes, y por ello el Gobierno de México debió requerir la extradición para que fuera juzgado en su país.

Sin embargo, el pasado 16 de octubre, cuando se informó sobre la detención del general, el presidente señalaba que la aprehensión de Salvador Cienfuegos era la “prueba inequívoca de la descomposición del régimen en el periodo neoliberal”.

Te puede interesar: AMLO: "Mi gobierno respalda la exoneración del general Salvador Cienfuegos"

Comentarios