MÉXICO

Detienen a exalcalde priísta por el delito de desvío de recursos por 52mdp

El exalcalde priísta de Tepic, Héctor González Curiel, fue detenido por elementos de la FGR, por el delito de desvío de recursos por el monto de 52 millones de pesos

Detienen a exalcalde priísta por el delito de desvío de recursos por 52mdpCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó este sábado 16 de enero, que el exalcalde priísta de Tepic, Héctor González Curiel, alías ‘El Toro’, fue detenido por el delito de peculado, ya que presuntamente desvió 52 millones 80 mil 400 pesos de los recursos públicos.

Fue la propia dependencia que en un comunicado informó sobre la detención derivada del cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez de Primera Instancia en contra de Héctor González Curiel.

Te puede interesar: Chumel Torres provoca la ira de diputada: "Aprende a respetar a las mujeres misógino"

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de Nayarit, los poco más de 52 millones de pesos presuntamente desviados son con referencia a un impuesto especial a la Universidad Autónoma de Nayarit y del Programa Vivienda Digna 2010.

El hoy detenido Héctor González Curiel ocupó el cargo de alcalde de Tepic, la capital de Nayarit, en el periodo que comprende del 2011 al 2014.

Te puede interesar: Félix Salgado Macedonio organiza gran fiesta de cumpleaños pese a confinamiento