MÉXICO

Directora del Metro afirma que la Línea 1 se reanudará para la próxima semana

La directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, indicó que a partir de hoy comenzarán las pruebas de funcionalidad de la Línea 1 con el fin de que reanuden actividades

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este sábado, la directora del Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía, indicó que a partir de hoy comenzarán las pruebas de funcionalidad de la Línea 1 con el fin de que reanuden actividades lo antes posible.

Y es que a tan solo una semana del siniestro ocurrido en el centro de control de dicho medio  de transporte ya se ha publicado una posible fecha de reanudación de actividades, misma que marca el lunes 25 de enero.

Podría interesarte: Fiscalía deja en libertad al policía que abatió a 'El Brandon', presunto asaltante de Iztapalapa

Hoy realizamos las pruebas de funcionalidad en energización de alumbrado y fuerza de la Línea 1, esta es una gran, gran noticia, hoy vamos a poder alumbrar y vamos a poder arrancar los sistemas de auxilio de las estaciones que nos permiten hacer que toda la parte de luz, cárcamos empiecen a funcionar automáticamente”, expresó.

En su mensaje, la funcionaria abundó que el puesto central de control de energía emergente de las Líneas 1, 2 y 3 está al 90 por ciento, por lo que es muy probable que esto se concrete el lunes.

Lee también: Autoridades encuentra restos de una persona en medio de una calle en Tijuana

Por otro lado dijo que la rehabilitación de la conexión de los transformadores de la central junto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya está al 100 por ciento.