mèxico

Este domingo 17 de enero saldrá la convocatoria Comipems 2021 para ingreso a bachillerato

Los diarios de circulación nacional difundirán este domingo 17 de enero la convocatoria Comipems 2021 que también podrá ser consultada en línea
sábado, 16 de enero de 2021 · 15:17

Ciudad de México.- Este domingo 17 de enero estará disponible la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la cual está dirigida a los estudiantes que concluyen la secundaria y buscan continuar sus estudios en el nivel Medio Superior. 

A través de los diarios de circulación nacional, así como del portal web de la Comipems es que los aspirantes a participar en la Convocatoria para el Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, podrán conocer tanto las fechas como los requisitos para ingreso a bachillerato.

Lee también: Padres señalan que el distanciamiento de escuelas obstaculiza aprendizaje

A consecuencia de la pandemia provocada por Covid-19, así como el cierre de escuelas, este año no se entregará de manera impresa la convocatoria o el instructivo impreso a los alumnos, razón por la cual se invita a todos los interesados a estar al pendiente de las fechas de entrega de documentos. 

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Comipems, el pre-registro de los aspirantes será vía internet y deberá realizarse del 18 de enero y hasta el 19 de febrero. 

Una vez concluido dicho periodo, los aspirantes deberán registrarse de manera oficial del 2 al 16 de marzo, ya que el examen de colocación se efectuará los días 19, 20, 26 y 27 de junio. 

Lee también: Maestros de Itson analizarán dinámicas de aprendizaje y experiencias en un foro

En tanto, los resultados se publicarán vía internet y podrán ser consultados a partir del 30 de julio. 

Por la crisis sanitaria y el confinamiento, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, informó que mantendrá el costo de participación en 358 pesos. 

Comentarios