MÈXICO

Este domingo 17 de enero saldrá la convocatoria Comipems 2021 para ingreso a bachillerato

Los diarios de circulación nacional difundirán este domingo 17 de enero la convocatoria Comipems 2021 que también podrá ser consultada en línea

Este domingo 17 de enero podrá consultarse la convocatoria Comipems 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este domingo 17 de enero estará disponible la convocatoria de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), la cual está dirigida a los estudiantes que concluyen la secundaria y buscan continuar sus estudios en el nivel Medio Superior. 

A través de los diarios de circulación nacional, así como del portal web de la Comipems es que los aspirantes a participar en la Convocatoria para el Concurso 2021 de Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, podrán conocer tanto las fechas como los requisitos para ingreso a bachillerato.

Lee también: Padres señalan que el distanciamiento de escuelas obstaculiza aprendizaje

A consecuencia de la pandemia provocada por Covid-19, así como el cierre de escuelas, este año no se entregará de manera impresa la convocatoria o el instructivo impreso a los alumnos, razón por la cual se invita a todos los interesados a estar al pendiente de las fechas de entrega de documentos. 

 

De acuerdo a la información proporcionada por la Comipems, el pre-registro de los aspirantes será vía internet y deberá realizarse del 18 de enero y hasta el 19 de febrero. 

Una vez concluido dicho periodo, los aspirantes deberán registrarse de manera oficial del 2 al 16 de marzo, ya que el examen de colocación se efectuará los días 19, 20, 26 y 27 de junio. 

Lee también: Maestros de Itson analizarán dinámicas de aprendizaje y experiencias en un foro

En tanto, los resultados se publicarán vía internet y podrán ser consultados a partir del 30 de julio. 

Por la crisis sanitaria y el confinamiento, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, informó que mantendrá el costo de participación en 358 pesos.