MÈXICO

Instala Soriana laboratorios móviles de detección de Covid-19 en sucursales de la CDMX

Desde este viernes 15 de enero, Mega Soriana cuenta con laboratorios móviles que realizan pruebas de detección de Covid-19 para los capitalinos

Soriana instala dos laboratorios móviles en estacionamientos Créditos: Twitter @MarioBeteta
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde este viernes 15 de enero, dos sucursales de la tienda de autoservicio Mega Soriana, cuentan con laboratorios que permitirán a la población realizarse pruebas de detección de Covid-19.

Los laboratorios móviles fueron colocados en los estacionamientos de las tiendas y ofrecerá a los capitalinos la realización de tres pruebas que permitan detectar si son portadores o no del virus que provoca esta enfermedad. 

Lee también: Noruega investiga la muerte de adultos mayores después de recibir vacuna de Covid-19

La primer prueba que se podrá realizar es la denominada 'prueba rápida de anticuerpos',  la cual se realiza gracias a una pequeña toma de sangre y el resultado está listo en un lapso de 15 a 20 minutos y su costo es de 489 pesos. 

Por otra parte, la segunda prueba a realizar es la correspondiente a la detección de antígenos, misma que se realiza con una muestra obtenida de la nariz. El costo es el mismo que la de sangre y los resultados se entregan en un lapso de 15 a 90 minutos. 

Por último, la tercera prueba es la correspondiente a la RCPR o PCR, misma que se realiza en nariz y garganta y cuyo costo es de 2 mil 990 pesos y el resultado se entrega de 24 a 72 horas. 

Lee también: Israel anuncia que vacunarán contra Covid-19 a toda su población en solo 3 meses

Aquellos que estén interesados en realizarse alguna de las tres pruebas, deberán solicitarlo mediante la aplicación de Soriana y basta con registrar los datos del solicitante así como elegir el horario y la sucursal a la que se acudirá. 

En cuanto al pago se refiere, este se efectuará mediante tarjeta de crédito o débito y el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, mientras que los sábados es de 08:00 a 13:00 horas.