MÉXICO

Hospital Madgalena de las Salinas reconvierte camas para atender a pacientes con Covid-19

El Hospital Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México, podrá recibir a 114 pacientes con Civid-19 gracias a la reconversión de camas

Hospital Magdalena de las Salinas reconvierte 114 camas para pacientes Covid-19Créditos: Twitter @Tu_IMSS
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ante la ocupación hospitalaria crítica en la capital mexicana, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación 'Dr. Victorio de la Fuente Narváez', en Magdalena de las Salinas, localizado al norte de la ciudad, reconvertirá 114 camas que podrán ser usadas por pacientes contagiados con Covid-19

Al respecto, Fryda Medina Rodríguez, directora de la UMAE, destacó que el objetivo es atender a quienes llegan a culminar su tratamiento, por lo que se destinaron 13 camas para cuidados intensivos con ventiladores, mientras que otras cuatro áreas cuentan con 101 camas sin ventiladores, distribuidas para atender a los enfermos agudos

Lee también: Instala Soriana laboratorios móviles de detección de Covid-19 en sucursales de la CDMX

A pesar de haber reconvertido 114 camas en total, la directora de la UMAE destacó que siete camas con ventilador ya se encuentran ocupadas, así como 47 que carecen de ventilador, sin embargo, se han dado de alta a 22 pacientes gracias a que presentaron mejoría, pero podrían transferir a 20 personas del Hospital de Expansión del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como a un total de 10 patentes del Hospital General de Zona No. 48. 

Nosotros no tenemos trigal respiratorio, únicamente son pacientes que ya están en una fase de recuperación y llegan aquí y terminan su recuperación". 

El Hospital de Magdalena de las Salinas cuenta con la capacidad para recibir a los pacientes que recién se hayan contagiado de Covid-19 y su estado sea grave, pues según declara Medina Rodríguez, pueden atenderlos de manera óptima y con resultados favorables.

Lee también: Covid-19 azota el mundo con 94 millones 501 mil 892 casos y 2 millones 022 mil 279 muertes

A partir de este momento, el nosocomio se ha convertido en un área híbrida que permitirá al personal médico atender este tipo de casos, al tiempo de ser un apoyo para los hospitales que continúan en situación crítica a consecuencia de la emergencia sanitaria. 

Es un cambio totalmente radical lo que se está haciendo en cuanto a la rutina del hospital aunado al uso del Equipo de Protección Personal (EPP) completo, por lo que se tienen que adaptar para resistir tantas horas de traer cubrebocas KN95, la máscara, googles de protección".