MÉXICO

Argentina manda a México principio activo de vacuna de AstraZeneca para envasado de 6 millones de dosis

Hoy llegará a México desde Argentina el principio activo de la vacuna de AstraZeneca para envasar 6 millones de dosis

El principio activo de la vacuna de AstraZeneca y Oxford llegará a México desde Argentina Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hoy se anunció que el principio activo de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 llegará a México desde Argentina con esto se pretende envasar 6 millones de dosis. Marcelo Ebrard confirmó la noticia a través de sus redes sociales. Asimismo, dijo que Hugo López-Gatell dará más detalles en su conferencia de la tarde. 

El canciller confirmó esta información después de que un portal en línea publicara el envío del principio activo. El pasado 11 de enero se compartió que en México se dijo que se envasarían 6 millones del fármaco en nuestro país. No obstante, no se mencionó a partir de cuándo se realizaría esto. 

Lee también: Estos son los efectos secundarios de la vacuna rusa 'Sputnik'

El inmunizante de AstraZeneca y Oxford fue autorizado en México por la Cofepris el pasado 4 de enero. Aunado a ello, se comunicó que tenía una efectividad de 70% para evitar el contagio del nuevo coronavirus. 

Lee también: Hugo López-Gatell pide denunciar uso político de la vacuna

La farmacéutica mexicana Liomont será la encargada de la producción en territorio nacional.  Esto será realizado en la planta de Ocoyoacac de la empresa y se pretende crear 685 mil dosis por día.