MÈXICO

AMLO cree que Biden cumplirá su promesa de una Reforma Migratoria

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que Joe Biden se comprometió a mejorar la situación de los migrantes mientras era vicepresidente de EU

El presidente López Obrador confía en que Joe Biden haga una Reforma MigratoriaCréditos: Instagram @lopezobrador
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, se manifestó en torno a la próxima investidura de Joe Biden como su homónimo de Estados Unidos, razón por la cual recordó que, cuando se desempeñaba como vicepresidente, el demócrata se comprometió a mejorar la situación migratoria con una reforma que lo permita. 

Joe Biden tomará posesión como presidente este 20 de enero, por lo que el mandatario mexicano recordó que en el pasado, se comprometió a dar apoyo a México y Centroamérica para poder frenar la migración irregular a Estados Unidos. 

Lee también: Caravana Migrante y militares de Guatemala se enfrentan con gas lacrimógeno en frontera

Del mismo modo, el presidente López Obrador resaltó que durante la campaña de Joe Biden rumbo a los comicios que lo eligieran como sucesor de Donald Trump, prometió dar un trato especial a los migrantes, hecho que lo mantiene confiado, pues asegura cumplirá con su palabra. 

Es un compromiso desde hace muchos años incumplido y yo creo que ya llegó el tiempo de que se cumpla el compromiso de llevar a cabo una reforma migratoria". 

Durante la conferencia matutina que ofrece desde el Palacio Nacional, el mandatario destacó que será este martes 19 de enero cuando muestre la carta que envió a Joe Biden hace ocho años y donde plantea esta situación, pues insistió en que a pesar del tiempo, se trata de un tema que sigue vigente

Lee también: AMLO recuerda a Lucio Cabañas y destaca que la transformación de México comenzó con él

Le hablo de dos cosas ahí: primero, que se resuelva el problema migratorio, que nuestros paisanos sean legalizados, los que ya están viviendo, trabajando honradamente, y lo otro, que se atienda el desarrollo de Centroamérica". 

Al ser cuestionado sobre la relación que espera tener con el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, dijo que sin duda será una muy buena que beneficie a ambos gobiernos