MÉXICO

Elena Poniatowska: "Las mañaneras son un abuso de poder presidencial"

La escritora Elena Poniatowska le pidió a AMLO que detuviera las conferencias mañaneras, pues hay un "hartazgo nacional"

Elena Poniatowska hizo críticas a la conferencia matutina de AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Elena Poniatowska envió un mensaje Andrés Manuel López Obrador para que deje de realizar sus conferencias de prensa mañaneras. La autora de La Noche de Tlatelolco hizo varias declaraciones severas contra AMLO. Esto en una entrevista con el periodista Edmundo Cazárez

La escritora hizo varios señalamientos contra las conferencias de prensa del mandatario en su intervención. De acuerdo a sus palabras, "se ha llegado a un grado de hartazgo nacional y de cansancio" debido a tantas mañaneras. Poniatowska Amor pidió a López Obrador detener esta dinámica, pues dijo que no favorecen en nada al desarrollo del país. 

Lee también: Carmen Aristegui lanza críticas contra López Obrador

Aunado a ello, mencionó que es un exceso por parte del presidente, pedir que los reporteros y periodistas asistan diariamente a Palacio Nacional para la conferencia. 

Es un abuso del poder presidencial obligar a los periodistas que vayan todas las madrugadas hacer preguntas a modo".

Elena Poniatowska junto a AMLO

El comunicador preguntó a Elena si le haría llegar personalmente su opinión a López Obrador sobre el tema. Ante este cuestionamiento, la autora mencionó que el presidente no hace caso de esto y que en la actualidad es muy difícil tener contacto con él. 

Lee también: 'El Mijis' lanza crítica a AMLO y después se registra como candidato a diputado federal por Morena

No le hace caso a nadie y ahora es sumamente más difícil acercársele, verlo y hablar con él".