MÈXICO

Energía eléctrica en L1 del Metro de la CDMX es restablecida; operará el 25 de enero

Tras el incendio ocurrido en la Subestación del STC Metro ocurra el pasado 9 de enero, la L1 restablece suministro de energía y volverá a operar este 25 de enero

Línea 1 del STC Metro podrá operar a partir del 25 de enero Créditos: Twitter @MarioBeteta
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México,  informó que el suministro de energía eléctrica de la Línea 1 que va de Observatorio a Pantitlán, ya fue restablecido al 100 por ciento, por lo que podrá volver a operar este 25 de enero.

De acuerdo a la directora Florencia Serranía Soto, este lunes 18 de enero quedaron concluidas las pruebas de alumbrado y fuerza por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que las 20 estaciones que conforman la línea ya cuentan con energía eléctrica. 

Lee también: Pide Congreso de la CDMX no reparar en gastos al tratarse de la rehabilitación del Metro

Anoche pudimos encender el circuito de luz y fuerza de la Línea 1 que es la que estamos preparando para el arranque", destacó la funcionaria. 

Del mismo modo, Serranía Soto destacó que los trabajos para restablecer el suministro de energía en el Metro de la Ciudad de México no han sido sencillos, sin embargo, se han logrado gracias al esfuerzo de ingenieros y técnicos del Metro, así como del personal de la CFE

Lee también: Indignante: Niña se escapa de su casa porque su madre la maltrataba y acaba extraviada en CDMX

Tras el incendio ocurrido en la Subestación ubicada en la calle Delicias, el STC Metro, siguen sin operar las líneas 1, 2 y 3. No obstante, la entrada de operación con sistemas de seguridad y control se encuentra en un 75 por ciento de avance, lo que permitirá que la Línea 1 opere este 25 de enero, mientras que la Línea 2 lo haga una semana después y la línea 3 lo haga al final.