MÉXICO

A pesar de una reducción, López-Gatell garantiza aplicación de segunda dosis de vacuna de Pfizer

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a pesar de la reducción del arribo de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, se garantiza la segunda aplicación
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:39

Ciudad de México.- Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que a pesar de la reducción del arribo de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, se garantiza una segunda aplicación a los que ya se la pusieron.

Fue por un mandato de la OMS, que el biológico será reducido a el país, debido a que busca que la repartición sea equitativa y más para los países pobres, mismo que no tienen acceso a ella.

Podría interesarte: Arturo Herrera asegura que AMLO informaría de más acuerdos para adquirir vacunas Covid-19

Está garantizada la aplicación de la segunda dosis”, dijo.

Además añadió que en los próximos días llegarán 219 mil dosis, las cuales serán aplicadas a personas que ya fueron vacunadas por primera vez, con el fin de que refuercen la pasada aplicación.

Lee también: 12 cuerpos con signos de violencia son abandonados en carretera de Veracruz

Pfizer enfrenta doble presión: por cumplir sus compromisos de entrega, pero también ahora tiene que hacerlo para el mecanismo solidario (COVAX), por lo que ahora los países tienen que mostrar solidaridad”, agrega López-Gatell.

Por último detalló que los embarques programados para el 25 de enero, 2 y 9 de febrero, no llegarán, debido a el acuerdo, sin embargo el próximo será el 15 de febrero.

Comentarios