MÉXICO

Ricardo Anaya rechaza participar en elecciones de 2021; va por la presidencia en 2024

El expresidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, rechazó una candidatura plurinominal porque buscará la presidencia en 2024
lunes, 18 de enero de 2021 · 11:17

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 18 de enero, el excandidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, a través de sus redes sociales dio dos anuncios en uno: Se descartó como candidato a una diputación plurinominal en 2021 y confirmó que buscará nuevamente la presidencia en 2024.

Las huestes del Partido Acción Nacional le habían ofrecido a Anaya Cortés una diputación plurinominal para las próximas elecciones que se efectuarán el próximo 6 de junio de 2021.

Te puede interesar: Granizo y aguanieve pintan de blanco a CDMX; estas son las impactantes fotos

Agradezco la invitación para ser diputado plurinominal, pero creo que mi papel debe ser otro para ayudar. Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, expresó el excandidato presidencial.

Ricardo Anaya Cortés justificó su intención de competir nuevamente por la presidencia en 2024 con el argumento que permitir que Morena vuelva a gobernar otros 6 años, le permitiría al partido del actual presidente destruir a México.

Te puede interesar: Lluvias ponen en jaque rescate de sobrevivientes del fuerte sismo que azotó Indonesia

¿Cómo le fue a Anaya en las elecciones presidenciales del 2018?

En las pasadas elecciones presidenciales, Ricardo Anaya tomó notoriedad por ser quien más atacó y quien más ataques recibió de Andrés Manuel, y esto le sirvió para sumar 12.8 millones de votos, la menor votación para el partido en dos décadas.

 

Comentarios