MÉXICO

Corren a otro funcionario por vacunarse contra el Covid-19 antes de que fuera su turno

Un funcionario de Tabasco fue cesado de su puesto después de que se vacunara contra el Covid-19 antes de su turno

Un funcionario del sector salud fue cesado por vacunarse contra Covid-19 antes de tiempoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Villahermosa, Tabasco.- Un funcionario del sector salud fue separado de su cargo después de que se notificara que recibió la vacuna contra el Covid-19, a pesar de que no se encontraba en la primera línea de lucha contra la pandemia. Esto en el estado de Tabasco.

Emanuel Mendoza Herrera, director jurídico del Hospital Gustavo A. Rovirosa, fue cesado de su puesto, después de que recibió el inmunizante, antes que otras personas que sí están atendiendo a los pacientes del nuevo coronavirus.

Lee también: Alcalde de Escuinapa se vacuna antes de tiempo y quitan a director de hospital de su cargo

Con él suman 4 los funcionarios que han sido despedidos en el estado de Tabasco por ser vacunados antes de tiempo. El anuncio fue hecho por el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Guillermo del Rivero León. Él detalló que se respetarán los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal

Las otras personas que recibieron las vacunas también son directivos y personas de alto perfil dentro de Sistema de Salud de Tabasco. Entre ellos estuvieron dos directores del Hospital de la Mujer de la entidad, quienes también fueron corridos después de sus actos. 

Lee también: Ignacio López Tarso pide que "una muchacha guapa" lo vacune contra el Covid-19

Esto ocurre en un momento donde Andrés Manuel López Obrador informó que se reducirá la recepción de vacunas de Pfizer durante 3 semanas. Esto con el fin de ayudar a los 'países más pobres'.