MÉXICO

Hombre positivo a Covid-19 evita ser asaltado; los ladrones huyen por miedo al contagio

Un empleado de la alcaldía de Tláhuac, estuvo a punto de ser asaltado dentro de su vivienda; al percatarse de que era positivo al Covid, los ladrones huyen

Evita atraco en su vivienda por tener Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras contagiarse del Covid-19 y encontrarse en su domicilio, cumpliendo con una cuarentena; un empleado de la alcaldía de Tláhuac evitó que le robaran sus pertenencias.

Ocurrió el pasado sábado, cuando tres sujetos armados ingresaron de una manera violenta a su casa y luego amagarlo, comenzaron a registrar todo mientras lo golpeaban.

Lee también: Confirman robo de cuatro vacunas contra Covid-19 en Cuernavaca; ISSSTE ya investiga

Luego de recibir unas patadas en el estómago y golpes en las costillas, la víctima comenzó a toser, situación que llamó la atención de uno de los delincuentes, quien al percatarse de que el hombre no tenía compañía, le preguntó si se había alguien más en la propiedad; el hombre respondió que se encontraba solo pues estaba en aislamiento por ser positivo al coronavirus.

De manera inmediata lo dejaron en libertad y salieron corriendo del lugar, aunque aprovecharon para llevarse algunos billetes y diversos artículos que había sobre la mesa.

También te podría interesar: Presunto ladrón es abatido a balazos luego de resistirse a un arresto en Puebla

La declaración consta que se inició por el robo con violencia, que, una vez que los delincuentes se enteraron que su víctima era portador del virus, huyeron no sin antes reclamarle a la víctima por no haberles avisado que tenía Covid-19.

El hecho se registró alrededor de las 21:00 horas en calles de la colonia La Habana, en Tláhuac. El afectado reveló a las autoridades que no pudo identificar a los agresores, debido a que traían cubrebocas, pero dijo que posiblemente tenían entre 25 y 30 años de edad.

La semana pasada, El Universal dio a conocer que una familia que festejó el fin de año en Cancún regresó a su domicilio y se percató de que había sido robado. Además, sus integrantes dieron positivo a Covid-19.