MÉXICO

Andrés Manuel López Obrador liga a director de Twitter en México con Felipe Calderón

Lopez Obrador hizo mención de que un alto directivo de Twitter en México era cercano al expresidente Felipe Calderón

AMLO dice que un directivo de Twitter está relacionado con CalderonCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador declaró que Hugo Rodríguez Nicolat, director de política pública de Twitter para México y América Latina, es una persona cercana al otrora presidente de México, Felipe Calderón. AMLO ofreció varios detalles de esta relación entre el exmandatario y el ejecutivo de la red social. 

Hugo Rodríguez sí fue asesor de logística en el equipo de transición del expresidente Calderón. Luego de esto, ocupó un cargo en el Instituto Nacional de Migración. López agregó que el directivo también fue asesor de un "famosísimo" senador panista, aunque no detalló de quién se trataba. 

Lee también: Revelan detalles de la primera llamada entre el presidente Joe Biden y AMLO

AMLO hizo los comentarios durante la conferencia matutina sin haber sido cuestionado sobre el asunto. Detalló que lo hizo para saber "quién es quién" y qué personas se encuentran al frente de las redes sociales

Esto es importante porque no solo las instituciones o los organismos o decir Twitter o Face, sino ver quiénes manejan estas instituciones, quiénes son".

Ante estos señalamientos hechos por López Obrador, Twitter publicó un par de mensajes para defender a su director. En los tuits, la red social mencionó que las decisiones de la plataforma se toman sin considerar intereses personales de los líderes dentro del portal. 

Lee también: Elena Poniatowska pide a López que detenga las mañaneras

Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de decisiones y reglas de la empresa