MÉXICO

Polémicas de Norberto Rivera, cardenal que recibió la extremaunción por Covid-19

A propósito de la extremaunción que recibió Norberto Rivera, aquí te recapitulamos las polémicas más importantes del cardenal
miércoles, 20 de enero de 2021 · 10:36

Ciudad de México.- Durante las últimas horas se informó que el famoso cardenal mexicano Norberto Rivera sufrió una decaída grave en su salud luego de ser hospitalizado por Covid-19, sin embargo, debió ser intubado por lo que la iglesia católica le otorgó la extremaunción.

De acuerdo con la agencia Apro, el cardenal Norberto Rivera debió ser ingresado al Hospital Mocel en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, sin embargo, cuando su estado se agravó debió ser movido a otro nosocomio donde entró en terapia intensiva y debió ser intubado.

Te puede interesar: Iglesia Católica vive difícil momento: Cardenal Norberto Rivera pide "oración del pueblo"

El cardenal Norberto Rivera se ha visto envuelto en diversas polémicas a lo largo de sus años al servicio eclesial, por lo que aquí te recapitulamos las más importantes:

El ataque a sus custodios

El domingo 13 de enero de 2018, la casa de Norberto Rivera fue atacada por un hombre que disparó contra uno de sus custodios, el cual falleció horas más tarde a causa de las lesiones, sin embargo, el cardenal resultó ileso.

Sus ataques al gobierno

Aunque Norberto Rivera ha sido un personaje incómodo para los gobiernos de México, pues es una voz importante de la religión católica que predomina en el país y comúnmente ha criticado a las administraciones federales, de las cuales ha lamentado que no puedan acabar con la corrupción e inseguridad.

Te puede interesar: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebra la Epifanía sumergido en agua helada: VIDEO

Defendió a Marcial Maciel

Una de las polémicas más grande del cardenal Norberto Rivera ha sido su defensa del caso del famoso Marcial Maciel, líder de Los Legionarios de Cristo, quien fue señalado de abusos sexuales por años, escándalo que salpicó a Rivera.

Supuesto encubrimiento de actos pederastas

En junio de 2017, el cardenal Norberto Rivera fue denunciado ante la Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República, por el presunto encubrimiento de las acusaciones en contra de 15 curas pederastas.

Comentarios