MÉXICO

TEPJF ordena mediante resolución que Fernández Noroña se disculpe públicamente

El TEPJF emitió una resolución en la cual ordena a Gerardo Fernández Noroña que se disculpe públicamente con una diputada panista
miércoles, 20 de enero de 2021 · 17:30

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), emitió una resolución en la cual determinó que el diputado Gerardo Fernández Noroña deberá pedir una disculpa pública a Adriana Dávila, legisladora panista. Esto por los insultos en razón de género que el partidario de la 4T lanzó contra su compañera. 

Según el dictamen, los comentarios de Fernández Noroña caen en "violencia política por razón de género". Asimismo, el Tribunal declaró que "el nivel de crítica intensa en las labores parlamentarias no ampara las expresiones de violencia política de género". 

Lee también: Fernández Noroña señala en tuit que tiene pruebas contra Cienfuegos 

Por lo que el legislador deberá ofrecer la disculpa pública para resarcir los daños causados a Adriana Dávila o de lo contrario, será incluido en la lista de violentadores y no podrá participar en los comicios de este año. 

El diputado lanzó comentarios durante una manifestación en Tlaxcala contra Adriana Dávila, estos fueron denunciados por la congresista del PAN y hasta ahora se emitió una sanción. 

Lee también: Tachan de misógino a Fernández Noroña por comentario en Twitter

Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca", declaró Noroña en su momento. 

Hasta el momento, Gerardo Fernández Noroña no ha realizado la disculpa y solo se limitó a decir que esperará a que le llegue una notificación formal por parte del tribunal. 

Comentarios