MÉXICO

¿Qué pasa si se factura de más en el SAT? Aquí se aclaran todas las dudas

Aclarando dudas sobre lo qué pasa si se factura de más en el SAT, pero se tienen menos ingresos en la declaración

Aclarando dudas sobre lo qué pasa si se factura de más en el SATCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hay muchas personas que tienen dudas sobre qué sucede si facturan de más y tienen menos ingresos en su declaración, por lo que aquí se explicará la situación detalladamente.

De acuerdo con la Ley del Impuesto sobre la Renta en México, si una persona quiere declarar ingresos menores a los que facturó, el SAT, Servicio de Administración Tributaria, lo toma como una discrepancia fiscal, razón por la cual existiría una diferencia.

Lee también: SAT: Todo lo que se necesita saber sobre el pago de impuestos para depósitos en efectivo este 2021

En otras palabras, la institución considerará eso como una diferencia de pago que tendrás que liquidar de los impuestos correspondientes sobre la discrepancia.

Pero eso no es todo, pues a partir de ahí se generan más dudas, como el de la erogación, pero eso qué significa, pues bien, de acuerdo con Oink Oink, para saber si un contribuyente declaró todos sus ingresos, el SAT puede consultar y comparar movimientos bancarios que se realizaron con los que se declararon, pero si los datos no coinciden, entonces lo tomará como una discrepancia fiscal, por lo que impondrá un impuesto que se tendrá que liquidar.

Te interesará: ¿Buscas hacer una cita en el SAT? Estos pasos ayudan a no fallar en el intento

Ahora bien, otra duda es sobre ¿Qué se categoriza como gastos? Estos son los depósitos en cuentas bancarias, inversiones financieras o tarjetas de crédito. En cuanto a los ingresos externos, los cuales pueden deberse a un préstamo, donación u otra cosa, por estos no se debe pagar ningún impuesto, pero sí se deben incluir en la declaración anual.