MÉXICO

Diputada de Veracruz tacha de incongruente la falta de presupuesto para Fiscalías de Feminicidios

Diputada de Veracruz, Ivonne Trujillo Ortiz, tacha de incongruente la falta de presupuesto para Físcalías de Feminicidios

Diputada de Veracruz tacha de incongruente la falta de presupuesto para Fiscalías de FeminicidiosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Veracruz.-  Ivonne Trujillo Ortiz, diputada y presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso local de Veracruz, manifestó que era incongruente que no se dieran recursos para la creación de Fiscalías Especializadas en Feminicidios.

Ivonne subrayó que dicho estado ocupa el lugar número dos en feminicidios a nivel nacional, además tiene dos alertas de violencia de género, por lo que dijo que era imperativo tener fiscalías exclusivas para la investigación y persecución de esos delitos, así como para la violencia familiar.

Te interesará:2020, el año con más feminicidios en México desde 2015

Es de suma importancia contar con fiscalías especializadas para la investigación y persecución exclusiva de los delitos de violencia de género, (…) exigimos que existiera un presupuesto paritario que permitiera acceder a recursos económicos que pudieran concretar políticas públicas a favor de las mujeres.

Lee también: Revelan 67 feminicidios durante 2020, uno menos que en 2019

Además, apuntaló que el actual gobierno no ha estado a la altura para atender esta problemática, la cual es una emergencia nacional.

Fuente: El Demócrata