MÉXICO

Infonavit ofrece soluciones para quienes tienen dificultades para pagar su crédito

Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ofrece soluciones para quienes tienen dificultades para pagar su crédito
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:36

Ciudad de México.- El Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, mediante sus distintas alternativas de pago contempladas como su nuevo Modelo de Cobranza Social, ayudó a dos millones 162 mil 785 acreditados.

El año pasado, el Instituto de vivienda reestructuró 616 mil 930 financiamientos, de los cuales 454 mil 375 fueron por Solución a tu Medida; 21 mil 809 por Borrón y Cuenta Nueva, 50 mil 226 por el Dictamen de Capacidad de Pago, 84 mil 118 por el ajuste de Apoyo por Paro Técnico y seis mil 402 por otras maneras de pago.

Lee también: Para quienes quieren tener casa propia, Infonavit dará más créditos

Internet

Pero eso no fue todo, ya que además dio 715 mil 264 prórrogas de pago por pérdida de la relación laboral y, además, realizó ajustes a la baja en los pagos mensuales de 273 mil 393 acreditados por medio del Fondo de Protección de Pago y pasó 74 mil 338 créditos en VSM, Veces Salario Mínimo, a pesos.

Te interesará: ¿Cómo puedes checar tus puntos del crédito Infonavit? Entérate aquí

Ahora bien, quienes tienen dificultades para pagar su crédito, deben hacer lo siguiente, ingresar al portal www.infonavit.org.mx, en la parte de inicio irse a Derechohabientes, luego a Tengo un crédito y luego a Soluciones para ti, o bien pueden marcar a Infonatel 800 008 3900.

Los tipos de apoyo son Fondo de Protección de Pagos, Solución a tu Medida, Dictamen de Capacidad de Pago, Borrón y Cuenta Nueva, Apoyo para Pensionados y Jubilados, Apoyo por Paro Técnico, Responsabilidad Compartida y Descuentos por Liquidación Anticipada

Comentarios