MÉXICO

La Fiscalía podría iniciar proceso judicial contra Enrique Peña Nieto

La Fiscalía podría suspender el caso de Emilio Lozoya e iniciar un proceso judicial contra el expresidente Enrique Peña Nieto

La Fiscalía podría iniciar un nuevo proceso contra Peña NietoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República podría suspender el caso en contra de Emilio Lozoya e iniciar un nuevo en contra del expresidente Enrique Peña Nieto. Asimismo, la FGR abriría casos contra varios funcionarios del gobierno pasado. 

Según un reportaje de Animal Político, las autoridades estarían a punto de presentar acusaciones formales contra figuras como Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, Ernesto Cordero y Javier Cabeza de Vaca. Todos ellos por su implicación en el caso de Odebrecht. No obstante, la nota señala que los funcionarios de la FGR iniciarán dichas querellas con el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury.

Lee también: Señalan a Peña Nieto por obstrucción de justicia en caso de Juan Collado

Enrique Peña Nieto

Según los informes, las penas que podrían alcanzar los funcionarios van desde los 10 a los 15 años de prisión, en caso de resultar culpables de los delitos que se les imputen. 

Lee también: Así apareció Peña Nieto celebrando el Año Nuevo

Sin embargo, hasta el momento no se ha comentado nada por algún funcionario de la Fiscalía o de las autoridades correspondientes, por lo que todavía no hay nada confirmado.

Fuente: Animal Político